DIRECCIÓN

Contralmirante Luis Humberto DEL CARPIO Azálgara

Nació el 08 de diciembre de 1969. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos, siguiendo el curso de jefe de ingeniería para submarinos en la Armada Alemana y los cursos de Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y el Naval Command College Class 2015 en el U.S Naval War College.

Tiene estudios de maestría en ingeniería de control y automatización por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Relaciones Internacionales por la Salve Regina University.

Durante su servicio a bordo, fue Oficial de la 1ra. División de Armamento en el BAP Almirante Grau, jefe del Departamento de Administración en el BAP Chipana, Jefe del Departamento del Sistema de Armas en el BAP Pisagua, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Angamos, Segundo Comandante del BAP Angamos, Comandante del BAP Angamos.

Ha sido jefe de la 5ta. Sección de Comunicaciones en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Jefe del Negociado de Guerra Electrónica en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la 3ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Sub–jefe de la Escuela de Submarinos, Jefe de la Sección de Operaciones en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Comandante Estación de Armas Submarinas, Dirección de Normas Técnicas del Material de la Dirección General del Material de la Marina, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza De Submarinos y Segundo Comandante de la Comandancia de Ciberdefensa.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado Comandante de Ciberdefensa y en el año 2022 es designado Director de la Escuela Superior de Guerra Naval.

ORGANIGRAMA