RESEÑA HISTÓRICA

Con la evolución de los conceptos estratégicos y tácticos derivados de los avances tecnológicos de principios del Siglo XX, la Marina de Guerra del Perú, inició la capacitación de grupos selectos de oficiales en aspectos de Estrategia, Estado Mayor y Operaciones Navales.

Con este propósito se realizan inicialmente en el año 1930, un ciclo de conferencias preparatorias relacionadas con temas navales, a cargo de miembros de la Misión Naval Americana. El documento oficial que dispuso estas conferencias fue publicado en la Orden General de la Armada Nro. 19 de fecha 25 de julio de 1930. Meses después, el 17 setiembre del mismo año, mediante Decreto Supremo Nro. 19, fue creada la Escuela Superior de Guerra Naval, encargándose su desarrollo al Jefe de la Misión Naval. Su primer Director el Vicealmirante U.S.N. William S PYE.

La Escuela Superior de Guerra Naval es un órgano de línea de la Dirección General de Educación de la Marina y tiene la responsabilidad de impartir programas de Perfeccionamiento Profesional y Segunda Especialización Profesional al Personal Superior de la Institución. Los Programas de Perfeccionamiento Profesional son formulados en base a objetivos preestablecidos en una forma dinámica, que abarcan en proporciones igualmente prioritarias, a tres grandes áreas del conocimiento: las ciencias marítimas y navales, las ciencias político-sociales y las ciencias administrativas y económicas.

Los programas de Segunda Especialización Profesional son estructuradas en base a los requerimientos de las Comandancias Operativas y a los avances tecnológicos propuestos por las Direcciones Técnicas.

La Escuela Superior de Guerra Naval coordina con otras instituciones afines de intercambiar experiencias, apoyo educativo y trabajos de investigación científica, como un aporte a la Marina de Guerra en el Frente Externo e Interno.

GALERIA DE DIRECTORES