INVESTIGACIÓN

Se entiende por investigación al ejercicio reflexivo, sistemático, metódico y original de una secuencia de tareas intelectuales específicas, que genera conocimientos o emplea creativamente los existentes, con la finalidad de solucionar problemas científicos, filosóficos y empírico-técnicos.

La investigación es una función esencial y obligatoria de la institución educativa que fomenta y realiza, respondiendo a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías a las necesidades institucionales y de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional.

FUNCIÓN

“Promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica de los oficiales alumnos; mantener información y material bibliográfico actualizado, necesario para el desarrollo de trabajos de investigación y de publicaciones, teniendo en consideración la dinámica de la tecnología y estrategias, por lo cual la innovación es factor predominante; fomentar el mejoramiento de la instrucción de los oficiales participantes, la calidad educativa y cualquier actividad de gestión institucional; y otras que le asigne el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval”.

Política de la Investigación

Fomentar la investigación, teórica y aplicada, en la Escuela Superior de Guerra Naval mediante el desarrollo integral, efectivo y ordenado de actividades científicas, orientadas a la generación y difusión de nuevos conocimientos, con la finalidad de fortalecer las actividades académicas, técnicas y operativas de la Marina de Guerra del Perú, así como atender las necesidades en defensa y seguridad y aportes al desarrollo socio- económico nacional (Directiva DIREDUMAR Nº 02-2018).

Propósito de la Investigación

El propósito de la investigación es solucionar problemas y producir conocimiento de alto nivel en las diferentes ciencias y disciplinas relacionadas con las actividades de la Marina de Guerra del Perú y contribuir al desarrollo nacional.

Objetivos de la investigación

• Realizar investigación, teórica y aplicada, con preferencia en temas de las líneas de investigación establecidas por la Escuela Superior.
  • Estimular y promocionar las actividades de investigación entre el personal de estudiantes, docentes y egresados de la Escuela Superior de Guerra Naval.

• Publicación de revistas especializadas para difundir conocimientos y resultados de las investigaciones realizadas.

• Generar la producción de textos académicos para programas y asignaturas dictadas en las Instituciones Educativas de la Marina de Guerra del Perú.
  • Establecer vínculos con otros centros de investigación del país y del extranjero.

Organigrama del Departamento de Investigación