Como parte de sus actividades académicas programadas, una delegación de alumnos y oficiales docentes de la Escuela Superior de Guerra de Colombia “General Rafael Reyes Prieto” llegó al Perú para realizar una Práctica Geoestratégica Internacional del 20 al 25 de setiembre.

En su primer día en Lima, y siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, la delegación colombiana visitó los Servicios Industriales de la Marina SIMA – Perú S.A., siendo recibida por el Director Ejecutivo, Contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, quien expuso a detalle los últimos proyectos entregados.

El momento fue propicio para realizar un recorrido por las áreas de trabajo y producción del astillero y apreciar la ejecución y la construcción de las futuras unidades navales. También conocieron el Hangar de Submarinos, donde se lleva a cabo los trabajos de modernización de dos unidades Submarinas B.A.P. Chipana y B.A.P. Antofagasta.

Asimismo, la delegación visitó la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, donde fueron recibidos por el Director Contralmirante Ricardo Lanatta Forger, quien les explicó todos los proyectos de inteligencia, desarrollo e innovación que despliega la Marina de Guerra del Perú para mejoras en software y hardware, y así aportar en el desarrollo tecnológico y mantenernos a la vanguardia como Armada.

También conocieron el BAP Almirante Grau y el Buque Multipropósito BAP Pisco, este último donde apreciaron todas las bondades de su capacidad para ayuda humanitaria.

Por la tarde, el Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Antonio Bautista Vildoso Concha les brindó una didáctica conferencia acerca de la realidad marítima nacional y la importancia dentro de una política marítima en el Perú.

Por su parte, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Saz García les dio una amplia explicación de la estructura académica de la escuela de postgrado, ampliando a detalle su funcionamiento y misionamiento, así como un recuento de los diferentes programas académicos que brinda la ESUP.