Visita de la Presidente de la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos de América Contralmirante USN Shoshana Chatfield

Nuestra casa de estudios recibió la grata visita de la Presidente de la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos de América Contralmirante USN Shoshana Chatfield, quien estuvo en Perú del 27 de mayo al 2 de junio, cumpliendo importante actividades protocolares y de intercambio académico.

Entre ellos, resaltó la revisión del Memorándum de Entendimiento suscrito el pasado 17 de setiembre del 2015 entre la U.S. Naval War College (Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos de América) y la Escuela Superior de Guerra Naval, que precisa, entre otros puntos, el fortalecimiento del intercambio de experiencias profesionales de índole académico y profesional, todo ello en el marco de los lazos de amistad y reciprocidad entre ambas Armadas amigas.

Del mismo modo, la Contralmirante USN Shoshana Chatfield sostuvo una reunión con el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, quién estuvo acompañado por nuestro Director, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara.

En otro momento, sostuvo una reunión con el equipo de gestores educativos de la Escuela Superior de Guerra Naval, pudiendo interactuar y compartir valiosos aportes académicos, así como también pudo apreciar en nuestra biblioteca el álbum de fotos inéditas de los inicios de ESUP, concluyendo con un recorrido en la Escuela Naval del Perú. Finalmente, el 1 de junio, conoció la Comandancia de Operaciones del Pacífico, Comandancia de la Fuerza de Submarinos y la Fuerza de Aviación Naval.