La Marina de Guerra del Perú a través de la Escuela Superior de Guerra Naval realizará, del 07 al 14 de noviembre, el VIII Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América – SIONGA 2021, con la participación de representantes de las diversas Armadas del continente americano, quienes profundizarán importantes temas actuales y de coyuntura internacional, así como expondrán e intercambiarán ideas para su enriquecimiento personal y profesional.

Asimismo, los oficiales participantes tendrán la valiosa oportunidad para entablar y fortalecer lazos de amistad y de entendimiento mutuo con sus pares extranjeros, así como compartir doctrina que contribuya al crecimiento de sus respectivas Armadas.

De esta manera, tras el arribo de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, EEUU, Honduras, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay, iniciarán las actividades programadas el 8 de noviembre con la visita a las diferentes unidades y dependencias del área del Callao, para luego embarcarse a bordo del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” donde apreciarán sus instalaciones con una visita guiada, y zarparán en navegación al puerto de Pisco.

Seguidamente, el 9 de noviembre, a bordo del velero, desde tempranas horas iniciarán las exposiciones de las delegaciones extranjeras con el tema: «Lecciones aprendidos por cada Armada sobre el COVID-19», y posteriormente desembarcarán en la Bahía de Paracas.

A su retorno a Lima, todas las delegaciones participarán en el Foro Internacional: «Poder Naval en la gesta de la Independencia de América” cuyo escenario será el auditorio de la Escuela Naval del Perú, y contará con la participación de los oficiales jóvenes de la Marina de Guerra quienes son los anfitriones del evento.