Al conmemorar el bicentenario de creación de la Marina de Guerra del Perú se realizará, el 6 y 7 de octubre, el Simposio Bicentenario “El Poder Naval en una era de competición Marítima” evento académico internacional que contará con la presencia de distinguidas autoridades navales y representantes de las armadas de 20 países del mundo.

En el bloque 1 se desarrollarán las conferencias “La Diplomacia Naval en una Era de Competición Marítima” a cargo del doctor Jonathan Caverley, profesor U.S. de la Naval War College y “Armadas Medianas en una Era de la Competición Marítima: El Caso de Alemania” a cargo del doctor Sebastian Bruns, Profesor de la Universidad de Kiel de Alemania y del U.S. Naval Academy Annapolis, culminando el primer día del evento con los comentarios a cargo de los panelistas.

El 7 de octubre, la jornada se dará inicio por la mañana con el boque 2 con la primera conferencia “La Cooperación Regional en el Atlántico Sur” a cargo del Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante Julio Horacio Guardia, seguido por el tema “Revitalización y Fortalecimiento de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS)” que lo brindará el Comandante de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Almir Garnier Santos, para luego pasar a los comentarios de los panelistas.

En el bloque 3 se desarrollará el tema “Zona Gris en el Ámbito Marítimo” que lo expondrá el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada Española, Almirante Carlos Martínez-Merello Díaz de Miranda, seguido por el tema “Ingenio: Construyendo Nuestro Futuro” a cargo del Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Contralmirante James A. Aiken, culminando con los comentarios de los panelistas.

Es importante precisar que para una difusión en medios digitales se ha creado la web: https://www.seven.com.pe/simposio-bicentenario en la cual se podrán apreciar las conferencias en vivo y en directo, y también serán transmitidas por nuestro FacebookLIVE @ ESUP.Oficial.