Seminario: Perspectivas Generales de la Investigación

Como parte del programa académico y la mejora continua en la calidad educativa a través de la investigación, la Escuela Superior de Guerra Naval desarrolló, el 17 de abril, el Seminario “Perspectivas Generales de la Investigación” a cargo del Doctor Diego Alonso Noreña Chávez.

El tema central se desplegó en cuatro etapas, iniciando con perspectiva de la investigación, luego se habló sobre qué es una revista científica, qué es un artículo científico, y finalizando la charla con el uso de la inteligencia artificial para hacer investigación a nivel de doctorados y maestrías, así como a nivel de artículos científicos.

Participaron de la conferencia los Oficiales que integran el Programa Alto Mando Naval – Maestría en Política Marítima, y el Programa Comando y Estado Mayor – Maestría en Estrategia Marítima, de la Escuela Superior de Guerra Naval.

Es importante mencionar que el Doctor Diego Noreña Chávez es Doctor en Administración de Empresas por la Paris School of Business (Francia), Doctor en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha realizado estudios posdoctorales en Management en la Universidad del Pireo (Grecia). Su tesis doctoral fue catalogada de alto impacto por la prestigiosa acreditadora inglesa AMBA. Asimismo, es autor de libros de investigación, liderazgo y estrategia. Autor de artículos científicos publicados en revistas indizadas en Scopus y WoS. Es Ex – alumno del Curso de Dirección Estratégica para la defensa y administración de Crisis (CEDEYAC). Actualmente, es director del primer programa de Doctorado en Administración de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.