Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval Indexada en buscadores internacionales

La “Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval” (RESUP) tuvo su primera edición en 1993, nació con el objetivo de fomentar el estudio, investigación y análisis de la problemática fluvial, lacustre, marítima e institucional, con miras a contribuir, desde un ámbito académico, con las mejores alternativas de solución enmarcados en los complejos escenarios que el contexto mundial imponía.

El 2019, nos trazamos un nuevo rumbo con la finalidad de navegar y conquistar el océano del nuevo concepto del desarrollo intelectual, lo cual, exigía adaptarnos a los cambios tecnológicos y cumplir con estándares de calidad internacional para lograr indexar nuestra revista. En tal sentido, la Escuela Superior de Guerra Naval presentó su Portal OJS, y con ello alcanzó a nivel mundial una mayor divulgación de la revista en formato digital, así como se estableció el nuevo periodo de publicación semestral.

Con el esfuerzo puesto, la “Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval”, durante el año 2020, obtuvo sus primeros reconocimientos por la alta calidad de sus artículos, logrando indexarse a cuatro plataformas académicas de base de datos internacionales: Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades https://bit.ly/3smZb5A, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico https://bit.ly/2RE5jtz, AmeliCA Conocimiento Abierto sin fines de lucro propiedad de la academia https://bit.ly/3gdtysI, y en el directorio en línea DOAJ Directorio de Revistas de Acceso Abierto https://bit.ly/3aeSQ64.

Es importante mencionar que la indexación, es un reconocimiento internacional de alta calidad, debido al cumplimiento de criterios académicos exigentes, para ser considerada entre las revistas más prestigiosas del mundo con contenido serio y confiable. En ese sentido, nuestro equipo articulista está compuesto por investigadores, docentes y estudiantes quienes desarrollan valiosa información relacionada con diversos temas de índole nacional e internacional, los cuales contribuyen al aporte científico altamente especializado. Asimismo, la labor exigente de nuestro equipo directivo y editorial garantiza la producción intelectual para nuestros lectores.

Por ello, durante el presente año, hemos sido nuevamente reconocidos e indexados a dos nuevos buscadores internacionales: Bibliografía Latinoamericana en revistas de investigación científica y social – BIBLAT https://biblat.unam.mx/es/ y en Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades – CLASE https://bit.ly/3eHJBOx demostrando nuestro gran compromiso por la excelencia académica.

De esta forma, con nuestros 28 años de constante vigencia en el mundo intelectual, brindando artículos con contenido de alto interés e impacto académico, hoy, nuevamente nos comprometemos con nuestros seguidores a continuar publicando temas de alto valor intelectual en el ámbito de la seguridad y defensa, marítimo, social entre otros; y así, contribuir con el desarrollo nacional.