Rector de la Universidad de Piura participó en segunda fecha del ciclo de conferencias virtuales “90 Aniversario Escuela Superior de Guerra Naval”

Continuando con el programa del segundo ciclo de conferencias virtuales denominado “90 Aniversario Escuela Superior de Guerra Naval”, el miércoles 2 de setiembre a través de la plataforma Zoom y por FacebookLIVE @ESUP.oficial se transmitió el tema «La Academia y la Armada: una mirada al futuro a través de una historia reciente» a cargo del doctor Antonio Abruña Puñol, rector de la Universidad de Piura, destacado profesional del derecho y miembro de la Junta Nacional de Justicia.

Previo al desarrollo de la ponencia, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría, dio la bienvenida al expositor y a los participantes virtuales. Al iniciar su exposición, el doctor Antonio Abruña saludó a la Escuela Superior de Guerra Naval por la conmemoración de los próximos 90 años de servicio académico nacional e internacional. Precisó que “Ante los actuales retos académicos hay que mantenerse fiel a la inspiración con que se fundó y adaptarse a los nuevos tiempos para estar a la vanguardia del saber. Ese es el delicado equilibrio entre tradición y la innovación, entre la historia y el progreso, entre la crisis y la oportunidad, entre la visión y la audacia”.

Al desarrollar el tema «La Academia y la Armada: una mirada al futuro a través de una historia reciente», el ponente dio a conocer todas las actividades y acciones que tanto la Universidad de Piura y la Marina de Guerra del Perú han realizado para generar sinergias en beneficio mutuo, y brindó reflexiones y experiencias de los logros conseguidos a través de los convenios académicos efectuados.

Culminada su exposición, el doctor Antonio Abruña amplió a fondo diversos puntos en torno a su ponencia absolviendo las dudas del auditorio virtual, cuyas preguntas fueron transmitidas a través del Secretario Académico de la Escuela Superior de Guerra Naval, Capitán de Navío Robert Heredia López, y al finalizar se dio por concluida la jornada de la segunda fecha del segundo ciclo de conferencias virtuales denominado “90 Aniversario Escuela Superior de Guerra Naval”. Es importante mencionar que estuvieron participando a través de la plataforma ZOOM las delegaciones de las Armadas de Argentina, Colombia y México.

De esta manera y durante cuatro fechas (dos ya realizadas) se ampliarán importantes temas en el campo Militar, de la Educación, del Derecho Internacional y la Economía. Es importante precisar que el segundo ciclo de conferencias virtuales “90 Aniversario Escuela Superior de Guerra Naval” es un evento académico promovido por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Educación de la Marina que se realiza a puertas de conmemorar un año más de creación de la Escuela Superior de Guerra Naval, que recuerda la trascendental fecha del 17 de setiembre de 1930 y el primer Director el Vicealmirante U.S.N. William S PYE.