Reconocen altos estándares en la calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra Naval

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, oficializó públicamente mediante ceremonia virtual la entrega del “sello de calidad” a la Escuela Superior de Guerra Naval a través de la acreditación por seis años de los programas de estudios: Maestría en Política Marítima, Maestría en Estratégica Marítima, y Segunda Especialidad Profesional de Submarinos, en todas ellas por haber demostrado satisfactoriamente y cumplido con los altos estándares del exigente proceso de evaluación.

Como se recuerda, con Resolución de Presidencia del SINEACE del pasado 8 de octubre del 2020, se emitió la acreditación a los mencionados programas de estudios de la ESUP tras haber cumplido los 34 estándares de calidad establecidos para programas de estudios de educación superior universitaria, habiéndose obtenido la evaluación de “logrado plenamente”.

De esta manera, el miércoles 26 de mayo, en ceremonia realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida en vivo a través del Facebook Live del Sineace, la Marina de Guerra del Perú a través de la Escuela Superior de Guerra Naval, fue acreditada en los programas de estudios: Maestría en Política Marítima, Maestría en Estratégica Marítima, y Segunda Especialidad Profesional de Submarinos, y con ello ser parte de un selecto grupo conformado por un total de 92 programas de estudios de 21 instituciones educativas de las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lambayeque, Lima, y Trujillo, que también fueron reconocidas en la ceremonia de acreditación.

Como parte de la ceremonia virtual, el Director de la Dirección de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace, Hugo Rosales García, ofreció las palabras de reconocimiento por el logro de la acreditación, y luego se procedió a la entrega simbólica de distinciones y certificados.

Participo de esta ceremonia de reconocimiento el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Gonzalo Carrera Mazuelos, quien, a nombre de la Marina de Guerra del Perú, agradeció el otorgamiento de la acreditación. Precisó que “Consecuentes con el modelo vigente de acreditación, esta casa de estudios implementó y desarrolló procesos de autoevaluación de sus procesos estratégicos, misionales y de soporte. Por ello, para la Marina de Guerra del Perú en el año de su bicentenario, haber recibido la acreditación por seis años, máximo plazo otorgado, nos motiva y compromete a continuar en el camino de mantener la calidad educativa y la excelencia académica”.

Culminada la entrega simbólica de las acreditaciones, el Presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Federico Barreda Tamayo, dio el discurso de orden y mencionó, refiriéndose a las instituciones reconocidas: “Ustedes son ejemplo a seguir, siendo testimonio para que otros programas y otras universidades también pueden lograr acreditarse”.

Cabe indicar que SINEACE es una entidad constituida como organismo técnico especializado adscrita al Ministerio de Educación, que tiene por finalidad garantizar la calidad del servicio que ofrecen las instituciones educativas y promueve una cultura de mejora continua, contribuyendo a la mejora de la calidad en el sistema educativo del país. Durante el periodo de vigencia de la acreditación realizará al menos una visita anual de seguimiento a las acciones implementadas, relacionadas con la institucionalización de la mejora continua de los programas de estudios mencionados.