Publicación de la nueva edición de la Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval

La “Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval” (RESUP) ya publicó, en su edición digital, el Vol. 18 Núm. 2 del 2021 con el tema principal “El Almirante Martín Jorge Guise, la Expedición Libertadora y la Creación de la Marina de Guerra del Perú” a cargo del Capitán de Corbeta, Michel Laguerre Kleimann.

Del mismo modo, contiene los interesantes artículos: “Tecnología para la efectividad de la Vigilancia Marítima del siglo XXI” a cargo del Capitán de Fragata de la Armada de México, Omar Duarte Razo; “La Conjuntez del Mando Conjunto y el Arte Operacional” a cargo del Capitán de Fragata de la Armada de Ecuador, Julio César Urbano Merizalde; “La Economía Azul como impulsor de la Política Marítima Nacional y la Seguridad Marítima peruana” del Capitán de Fragata, Eduardo Zamora Chung.

Asimismo, los artículos “El día después: La planificación para los escenarios chinos que alteran enormemente el entorno estratégico” del doctor Evan Ellis, y finalmente el doctor Carl Johan Blydal con el tema “Situación geopolítica del borde pacífico de Sudamérica en el 2021 desde el punto de vista del Perú”.

Es importante mencionar que La “Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval” (RESUP) tuvo su primera edición en 1993, nació con el objetivo de fomentar el estudio, investigación y análisis de la problemática fluvial, lacustre, marítima e institucional, con miras a contribuir, desde un ámbito académico, con las mejores alternativas de solución enmarcados en los complejos escenarios que el contexto mundial imponía.

De esta forma, con nuestros 29 años de constante vigencia en el mundo intelectual, brindando artículos con contenido de alto interés e impacto académico, hoy, nuevamente nos comprometemos con nuestros seguidores a continuar publicando temas de alto valor intelectual en el ámbito de la seguridad y defensa, marítimo, social entre otros; y así, contribuir con el desarrollo nacional.

El volumen 18 Núm. 2 del 2021 puedes leerlo ingresando aquí: https://revista.esup.edu.pe/RESUP