Presentación del Director de la Escuela Superior de Guerra Naval

En ceremonia realizada el 6 de enero, fue presentado el Contralmirante Luis Humberto Del Carpio Azálgara como Director de la Escuela Superior de Guerra Naval.

El acto realizado en la explanada de nuestra casa de estudios, fue presidido por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca, y contó con la presencia de nuestro Subdirector el Capitán de Navío Percy Gfell Hein. Del mismo modo estuvieron presentes oficiales y personal subalterno de la Escuela Superior de Guerra Naval.

Asimismo, cabe mencionar que el Contralmirante Luis Humberto Del Carpio Azálgara es calificado en Submarinos, siguiendo el curso de jefe de ingeniería para submarinos en la Armada Alemana y los cursos de Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y el Naval Command College Class 2015 en el U.S Naval War College.
Tiene estudios de maestría en ingeniería de control y automatización por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Relaciones Internacionales por la Salve Regina University.

En el año 2021 asciende al grado de Contralmirante y es nombrado comandante de Ciberdefensa y en el año 2022 es designado Director de la Escuela Superior de Guerra Naval.