Como parte de las actividades conmemorativas por el “Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú”, el presente año, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Escuela Superior de Guerra Naval, viene organizando la 47° edición del “Juego de Guerra Interamericano”, evento académico internacional, cuya fase presencial se realiza, del 22 al 24 de setiembre, con la participación de delegaciones de las Escuelas de Guerra de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, República Dominicana y Uruguay; así como también la delegación de los Estados Unidos de América la cual participa de manera virtual.

Durante la fase presencial (conferencia de clausura) desarrollada en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval – CENTAC, en su primera fecha 22 de setiembre, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Saz García se dirigió a las delegaciones asistentes y brindó las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de los Oficiales, y resaltó el “Alto nivel de profesionalismo y destreza operativa demostrada en el desarrollo de la fase de planeamiento donde participaron como Grupo Director las delegaciones de Ecuador, EE.UU. y Perú”.

Del mismo modo indicó que “Las aptitudes demostradas en la fase de ejecución han permitido el intercambio de conocimientos profesionales y académicos, así como también afianzar lazos de amistad y confraternidad existente en los equipos de las delegaciones de las escuelas superiores de guerra naval de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, EE.UU., México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Concluyó sus palabras indicando que “Para esta última fase me permito nuevamente agradecerles por su presencia y los exhorto a que en las futuras ediciones se continúe contribuyendo de manera eficiente con su experiencia y profesionalismo, logrando así, integrar aún más a nuestras armadas y mejorar nuestro nivel de interoperatividad”.

Es importante precisar que el “Juego de Guerra Interamericano” edición 47 que inició el 24 de marzo bajo la preparación, conducción y ejecución de la Escuela Superior de Guerra Naval, ha tenido como principal objetivo el de incrementar el intercambio académico, el conocimiento mutuo y la integración de los países americanos.