Juego de Guerra en Centro de Operaciones Marítimas

El Programa Básico de Estado Mayor (BAEM) culminó satisfactoriamente la fase de planeamiento y conducción de una fuerza naval, participando en un Ejercicio Aplicativo Final de doble acción, donde cada grupo enfrentado simuló la configuración y cubrimiento de roles en un MOC (Maritime Operations Center), mismo que fue cubierto por los alumnos las 24 horas del día durante una semana de intenso trabajo continuo.

Con este ejercicio los alumnos acreditan haber obtenido las competencias para desempeñarse en estados mayores operativos y demuestran su comprensión y aplicación de las operaciones multidominio, que demandan de una estructura flexible, escalable y resiliente ante el constante dinamismo del entorno actual.

Es de resaltar el valioso apoyo del CENTAC y las Fuerzas Operativas para el desarrollo del presente evento, logrando la simbiosis entre la parte académica y operativa.

Entradas recientes