El 15 de setiembre, la Escuela Superior de Guerra Naval inauguró el Trigésimo Noveno Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis – CEDEYAC, edición que se efectúa en la modalidad virtual contando con la participación de 45 alumnos y que finalizará en noviembre del presente año.

El acto realizado fue presidido por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Gonzalo Carrera Mazuelos, acompañado por el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Saz García y por el Director del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis – CEDEYAC, Contralmirante (r) Hugo Verán Moreno.

El curso tiene como objetivo el incrementar la participación activa de civiles en temas relacionados a la seguridad y la defensa nacional, mediante la identificación de las responsabilidades políticas y el entendimiento del rol que les compete en la toma de decisiones y de la función institucional correspondiente al sector defensa en una sociedad democrática.

Cabe señalar que el CEDEYAC inició el 2001, y en la actualidad es considerado uno de los más importantes aportes académicos promovidos por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Educación de la Marina en alianza estratégica entre la Escuela Superior de Guerra Naval y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la Universidad Nacional de la Defensa de los Estados Unidos de América.

Pueden conocer más de los objetivos específicos y los temas que se enseñan en el Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis – CEDEYAC ingresando al siguiente enlace: https://www.esup.edu.pe/cedeyac/