Con grandes expectativas en el trabajo operativo internacional se dio inicio a la fase de ejecución virtual del “Juego de Guerra Interamericano” edición XLVII, evento en el que este año, la Marina de Guerra del Perú es anfitrión y que congrega la participación de las escuelas de guerra naval de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, EE.UU., México, República Dominicana y Uruguay, siendo el principal objetivo el incrementar el intercambio académico, el conocimiento mutuo, y la integración entre los países participantes.

De esta manera, del 7 al 18 de junio las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra Naval son el centro de monitoreo y control de las actividades de entrenamiento entre las naciones participantes, que mediante el empleo de una fuerza naval combinada simulada tendrán un espacio de instrucción y mejora en la interoperabilidad y la confianza mutua entre los participantes, empleando los procedimientos de doctrina comunes para el análisis, planificación y solución de problemas operacionales complejos.

Durante la inauguración, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Gonzalo Carrera Mazuelos dio la bienvenida y agradeció la presencia de los oficiales representantes de las Escuelas de Guerra de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, EE.UU., México, República Dominicana y Uruguay, y los incentivó a que “Demuestren su alto nivel de profesionalismo, destreza, habilidades operativas y manejo de crisis entre otras aptitudes necesarias para el éxito de la jornada”.

Finalmente, declaró inaugurada la fase de ejecución del “Juego de Guerra Interamericano” edición XLVII, evento que forma parte de las actividades conmemorativas por el “Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú”.

Es importante mencionar que la fase correspondiente a la conferencia de clausura, la cual se considera efectuarla de manera presencial, en la ciudad de Lima, será del 22 al 24 de setiembre del presente año, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval – CENTAC.