Inicia el XLI Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis – CEDEYAC

Con la participación de profesionales militares y civiles, se dio inicio a la versión 41 del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis – CEDEYAC, que como cada año congrega y prepara durante tres meses a los futuros protagonistas decisorios del país en el campo de la seguridad y defensa nacional, formándolos para que contribuyan a una sociedad más democrática.

De esta manera, la ceremonia de inauguración del CEDEYAC, realizada el 18 de abril, fue presidida por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, y estuvieron presentes el Director accidental de la Escuela Superior de Guerra Naval Capitán de Navío, Paul del Castillo Guzmán; y el Director del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis – CEDEYAC, Contralmirante (r) Hugo Verán Moreno.

Durante su discurso, el Contralmirante Jiménez precisó que “Participarán 46 profesionales de los diferentes sectores públicos y privados, quienes establecerán vínculos estratégicos que los conlleve a promover la colaboración civil-militar en asuntos de la seguridad y la defensa nacional”.

Cabe señalar que el CEDEYAC inició el 2001, y en la actualidad es considerado uno de los más importantes aportes académicos promovidos por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Educación de la Marina en alianza estratégica entre la Escuela Superior de Guerra Naval y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la Universidad Nacional de la Defensa de los Estados Unidos de América.