Inauguración del XLII “Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis” – CEDEYAC

En el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Naval se realizó la ceremonia de inauguración del cuadragésimo segundo “Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis” – CEDEYAC, que congregará durante doce semanas a profesionales militares y civiles, capacitándolos para ser los futuros protagonistas decisorios del país en el campo de la seguridad y la defensa nacional.

La ceremonia de inauguración del CEDEYAC, realizada el 14 de setiembre, contó con la presencia del Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara y del Director del “Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis” – CEDEYAC, Contralmirante (r) Hugo Verán Moreno.

Cabe señalar que el CEDEYAC inició el 2001, y en la actualidad es considerado uno de los más importantes aportes académicos promovidos por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Educación de la Marina, en alianza estratégica entre la Escuela Superior de Guerra Naval y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la Universidad Nacional de la Defensa de los Estados Unidos de América.