Inauguración del Año Académico de la Escuela Superior de Guerra Naval y de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina

El 16 de enero, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024 de la Escuela Superior de Guerra Naval, y la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, en el auditorio de la Escuela Naval del Perú, acto que fue presidido por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Enrique Arnaéz Braschi, y contó con la presencia del Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara, del Subdirector General de Educación de la Marina, Contralmirante Atilio Aste Evans, y del Director de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, Capitán de Navío Alejandro Vílchez Málaga. Asimismo participaron de la ceremonia los oficiales superiores y subalternos de los Programas de Perfeccionamiento, y de los Programas de Especialización, los Jefes de las Escuelas de Especialización Profesional, la planta docente y dotación de ambas escuelas.

El Contralmirante Arnaéz indicó que “de la seriedad y compromiso con que se desarrolle este año académico, sus resultados se proyectarán en beneficio de la Institución. Seamos conscientes de ello. La inversión de tiempo y de recursos debe ir de la mano con la preocupación y afán de aprender las distintas materias que contribuyan a una mejor comprensión de nuestros roles, así como a un profundo conocimiento de los medios que tenemos para cumplirlos”. También precisó que “este año académico tenemos a oficiales invitados del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, así como de las Armadas de Argentina, México y Panamá.

Finalmente, recalcó que “La Institución demanda a cada uno de ustedes el aprovechar el tiempo de estudio a fin de estar preparados para la correcta y eficaz toma de decisiones para cuando sea el momento […] Emprender este nuevo reto les exigirá convicción y responsabilidad para obtener un adecuado grado de perfeccionamiento profesional, que a futuro les permitirá desarrollar un óptimo nivel de gestión para el cumplimiento eficiente de la misión encomendada”.

De esta manera, se dio por inaugurado el Año Académico 2024 en la Escuela Superior de Guerra Naval y la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.