Escuela Superior de Guerra Naval y Universidad de Piura realizarán Programa de Especialización en Derecho Marítimo

En alianza estratégica entre la Escuela Superior de Guerra Naval y la Universidad de Piura, se desarrollará el “Programa de Especialización en Derecho Marítimo” el cual tiene como principal objetivo el brindar una formación jurídica enfocada en los principales aspectos de la empresa marítima moderna.

Del mismo modo, brinda a los profesionales participantes la oportunidad de conocer aspectos importantes del entorno en el que se desarrolla la empresa de navegación, principalmente sobre las políticas públicas respecto al aprovechamiento y protección del medio marino, la contaminación, la regulación administrativa de las actividades acuáticas, las operaciones de su seguridad marítima, entre otras.

Es importante mencionar que el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y coordinador académico del programa de especialización, doctor Ernesto Calderón, resaltó la importancia de este programa e indicó tras recordar las anteriores ediciones “Nos enorgullece haber tenido el honor de acoger a más de 60 de los más destacados profesionales del sector marítimo, quienes nos confiaron su formación. No solo se han inscrito abogados, sino otros profesionales relacionados con el mundo marítimo que deseaban ampliar su entendimiento sobre los negocios y las operaciones que usualmente realizan” precisó el decano.

Por su parte, para el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis del Carpio “La alianza estratégica con la Universidad de Piura ha permitido la especialización de profesionales en un aspecto muy importante: el Derecho Marítimo. Felicito a los graduados, así como a los profesores del programa que han impartido conocimiento de calidad y una visión de los aspectos más relevantes de las normas jurídico- marítimas, centradas en las normas privadas, así como del Derecho Público, que todo profesional, vinculado al ámbito de la navegación y transporte marítimo necesita conocer”.

Finalmente, el doctor Ernesto Calderón señala que en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura están convencidos de que ha sido un gran acierto apostar decididamente por una alternativa educativa dirigida a un ámbito estratégico para la economía peruana, el cual está experimentando un desarrollo acelerado que continuará en los próximos años.

Cabe indicar que la próxima edición del programa se proyecta para mediados de este año. Para informes e inscripciones escribir al siguiente correo electrónico:  carolina.wong@udep.edu.pe