Escuela de Guerra Naval Armada Argentina inicia ciclo de conferencia virtual denominada “Guerra de las Malvinas 40 años”

Con unas didácticas exposiciones se dio inicio, el 17 de agosto, al ciclo de conferencias virtuales “Guerra de las Malvinas 40 años” organizado y desarrollado virtualmente desde la Escuela de Guerra Naval Armada Argentina, dirigido a nuestros Oficiales estudiantes del Programa Académico Comando y Estado Mayor – Maestría en Estrategia Marítima.

Durante la primera sesión se desarrolló el tema “Introducción histórica al Conflicto” a cargo del Capitán de Navío (r) Guillermo Andrés Oyarzabal, quien fuera combatiente en la guerra de Las Malvinas en 1982, brindando testimonio de lo que vivió en el conflicto. Continuó el tema “Operación de Buque AUX. A.R.A. “Gurruchaga” a cargo del Contralmirante (r ) Ricardo Raul Christiani.

Previo a las disertaciones, el Director de la Escuela de Guerra Naval Armada Argentina, Capitán de Navío Leonardo Jorge Campana, conjuntamente con el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval de Perú, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara, brindaron las palabras de inicio del ciclo de conferencias virtuales, que en futuras fechas se realizará el 19 y 22 de agosto, y 1 de setiembre.

Finalizada las ponencias, se realizó una interacción con preguntas e intercambio de conocimientos entre los ponentes, los Oficiales estudiantes del Programa Académico Comando y Estado Mayor – Maestría en Estrategia Marítima, y el docente de nuestra casa de estudios Contralmirante (r ) Mario Caballero Ferioli.