Como parte de sus actividades previas al Simposio Internacional Bicentenario “El Poder Naval en una era de competición Marítima”, destacados conferencistas de renombrada trayectoria académica brindaron interesantes ponencias a los oficiales discentes del Programa Alto Mando, y del Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval.

De esta manera, el 5 de octubre en el auditorio de la Escuela Naval del Perú, el doctor Jonathan Caverley, profesor del Departamento de Investigación Estratégica y Operativa del Centro de Estudios de Guerra Naval de la Escuela de Guerra Naval de los EE.UU. desarrolló el tema “¿Qué tipo de Flota puede mantener a la Región Indo-Pacífico libre a la Navegación y Abierta al Comercio?”

Continuó el doctor Sebastian Bruns, becario residente designado por Fulbright-McCain en la Academia Naval de los Estados Unidos, Annapolis, Maryland (desde agosto de 2021) y quien desde el 2013 ha sido uno de los principales impulsores en la organización de nuevas conferencias internacionales sobre estrategia marítima, desarrolló el tema “La Presencia de Buques Alemanes en el Pacífico ¿Representa el Regreso de Alemania a la Diplomacia de Cañonero?”

Al finalizar la reunión académica el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval el Contralmirante Carlos Alfonso Saz García, agradeció a los destacados conferencistas, por hacer un alto en su recargada agenda y haber compartido sus conocimientos con los oficiales discentes de los programas académicos antes mencionados.