Culminó el IX Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América – SIONGA

Con éxito se desarrolló el IX Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América – SIONGA evento internacional que reunió, del 21 al 28 de agosto, a las delegaciones de Oficiales femeninas de las Armadas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Estados Unidos de América con dos oficiales del Cuerpo de Marines, dos oficiales de la Guardia Costera de y dos oficiales de la Armada, México, los países observadores Alemania, Italia, y Perú como país anfitrión.

Como primera actividad conocieron la Escuela Naval del Perú, y recibieron las palabras de bienvenida del Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara. Luego, en vuelo naval fueron trasladadas a la ciudad de Pisco donde abordaron el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” y conocieron la imponente embarcación que es considerada la más grande de América y la segunda en el mundo. Del mismo modo, cada delegación realizó una amplia exposición del tema “Rol de la Mujer en la Armada”.

Tras el arribo a Lima, conocieron la Comandancia de Operaciones Guardacostas, los Servicios Industriales de la Marina SIMA-Perú, la Fuerza de Superficie, Fuerza de Submarinos, el Buque Oceanográfico con Capacidad Polar B.A.P. “Carrasco”, entre otras unidades y dependencias navales del área del Callao, culminando con una visita al Centro de Entrenamiento Táctico Naval -CENTAC.