Conferencia Magistral y presentación del libro “Con Lealtad y Coraje: La Fragata Misilera Portahelicóptero BAP. Carvajal (Fm-51)”

En el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Naval se desarrolló, el 26 de julio, la conferencia magistral y presentación del libro “Con Lealtad y Coraje: La Fragata Misilera Portahelicóptero BAP Carvajal (Fm-51)” valiosa publicación que documenta con archivos inéditos la historia de esta unidad naval que fuera la primera de las cuatro de este tipo que el Perú adquirió en la década de los años 70. Asimismo, el libro resalta la vida y el gran papel que ejerció para la institución el notable marino Vicealmirante Manuel Melitón Carvajal Ambulodegui.

La ponencia, que estuvo a cargo del Vicealmirante (r ) Francisco Vainstein Borrani, quien fuera el Primer Comandante del BAP Carvajal, contó con la destacada presencia del Vicepresidente del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, Contralmirante Fernando Grau Umlauff, quien fuera el Segundo Comandante de la primera dotación, así como los capitanes de navío (r ) Edgardo Loret de Mola y José Mejía Gonzalo, ambos también parte de la dotación de dicha fragata misilera.

Culminada la disertación, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara agradeció a cada uno de ellos el valioso aporte académico e histórico compartido con el gran auditorio integrado por los Oficiales estudiantes del Programa Alto Mando Naval – Maestría en Política Marítima, y del Comando y Estado Mayor – Maestría en Estrategia Marítima.