Comandante de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos en el Comando Sur y Cuarta Flota desarrolló conferencia a los Oficiales estudiantes de la Escuela Superior de Guerra Naval

En un ambiente de hermandad y unidad binacional, los Oficiales estudiantes del Programa Alto Mando Naval – Maestría en Política Marítima, y del Programa Comando y Estado Mayor – Maestría en Estrategia Marítima, de nuestra casa de estudios, participaron en la conferencia a cargo del Comandante de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos en el Comando Sur y Cuarta Flota, Contralmirante James Aiken, quien expuso acerca de la estrategia que la Marina estadounidense plantea frente a diversos casos, desde el nivel político hasta el nivel de Comando Operacional.

Durante la reunión desarrollada el 21 de agosto, en el auditorio del Centro de Entrenamiento Táctico Naval – CENTAC en La Punta, los Oficiales ampliaron sus conocimientos a través de dinámicas y preguntas al ponente, en las que compartieron las acciones que tomarían al tener que decidir, en el supuesto caso, asuman un cargo de nivel de defensa política y militar.

Es importante precisar que el Contralmirante James Aiken tiene título en Ciencias Políticas y una Maestría en Estudios Estratégicos. Comandó el USS Chung Hoon (DDG93) y la Escuadra de Destructores 60/Fuerza de Tarea 65. Entre otras cargos y actividades, se ha desempeñado como Comandante del Grupo de Ataque de Portaviones 3 y Subdirector de Recursos y Adquisiciones en el Estado Mayor Conjunto, J8, en Washington.