Cumpliendo los objetivos establecidos culminó con éxito el “Juego de Guerra Interamericano” edición 47, evento académico internacional que ha congregado la participación de las delegaciones de las Escuelas de Guerra de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, República Dominicana y Uruguay; así como también la participación virtual de la delegación de los Estados Unidos de América.

De esta manera, el 23 de setiembre, en la fase Conferencia Clausura que se realizó en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval – CENTAC, se contó con la participación el Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval de la Armada Boliviana, Capitán de Navío Marco Pedro Duran Calvetty; el Director de la Academia de Guerra Naval de la Armada del Ecuador, Capitán de Navío EMC Carlos López Olivares; y el Director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval de la Armada de Republica Dominicana, Capitán de Navío Rudy Cruz Montero.

Por su parte, en sus palabras de cierre del Juego de Guerra Internacional, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Saz García, a nombre del Comandante General de la Marina, felicitó a cada uno de los participantes “Por el excelente desempeño y profesionalismo demostrado en las diferentes fases del presente juego, lo cual garantizó el éxito de todas las actividades que se han venido realizando. Reconociendo el valioso trabajo de cada uno de ustedes, que ha permitido que el presente Juego de Guerra Interamericano se haya podido realizar de manera satisfactoria”.

La autoridad naval peruana culminó manifestando los mayores deseos de éxito a los integrantes de la Escuela de Guerra de la Armada del Ecuador al ser el próximo país anfitrión del Juego de Guerra Interamericano 2022, y precisó que “Estamos seguros que superarán las expectativas que se han impuesto”.

Finalmente se dio por clausurado la 47° edición del Juego de Guerra Interamericano.