Clausura del año académico y entrega de premios a los primeros puestos de la Escuela Superior de Guerra Naval

Con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, se realizó la ceremonia de clausura del año académico 2021 y entrega de premios a los primeros puestos de la Escuela Superior de Guerra Naval en sus programas académicos: Alto Mando Naval, Comando y Estado Mayor Residente y No Residente, Programa Especial de Estado Mayor, Básico de Estado Mayor Comando General, Básico de Estado Mayor Servicios, y Básico de Inteligencia, correspondientes al año académico 2021.

El Comandante General de la Marina Almirante Alberto Alcalá Luna, hizo entrega de los diplomas a los oficiales discentes que ocuparon los primeros puestos en los Programas de Perfeccionamiento. Del mismo modo agregados navales y de defensa acreditados en Perú entregaron premios estímulos a los primeros puestos de dichos programas académicos.

A continuación, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval Contralmirante Carlos Saz García, brindó el discurso memoria, en la cual precisó que “El continuo desarrollo de nuestros programas académicos ha permitido continuar con el reto de llevar una educación de calidad pese a las adversidades, producto de la pandemia por el COVID – 19, acelerando la virtualización de la educación en la institución, y que gracias a las plataformas, conectividad y sistemas virtuales se mantuvo el alto estándar en nuestros procesos educativos”.

Al dirigirse a los Oficiales discentes, indicó que “Los esfuerzos de un trabajo constante en su formación deberán ser tangibles una vez que asuman las funciones que la institución les asigne, gestionando con eficacia las responsabilidades operacionales, tácticas y administrativas. Ése es el verdadero objetivo y el punto culminante de nuestro permanente esfuerzo por brindar una educación de calidad”.

Seguidamente, el Almirante Alberto Alcalá Luna, en su discurso de clausura, y dirigiéndose a los Oficiales discentes enfatizó diciendo “Reciban mi más sincera felicitación por el logro obtenido. Tengo la plena convicción que, durante este año académico, ustedes han sabido aprovechar los conocimientos impartidos por sus catedráticos, lo que les permitirá contar con las herramientas necesarias para un mejor desempeño profesional y de esta forma desplegar su mejor esfuerzo en el engrandecimiento de sus respectivas instituciones.

Añadió además que “A los oficiales que han ocupado los primeros puestos en los diferentes programas, reciban el reconocimiento de la institución por su esfuerzo y dedicación, ya que esto les ha permitido alcanzar este importante logro profesional. Asimismo, a los oficiales de las instituciones armadas nacionales y extranjeras, sean ustedes portadores del espíritu de fraternidad, camaradería y de amistad entre nuestras instituciones”.