Clausura del año académico y entrega de premios a los primeros puestos de la Escuela Superior de Guerra Naval y Escuela de Especialización Profesional de Oficiales

Con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle, se realizó la ceremonia de clausura del año académico 2020 y entrega de premios a los primeros puestos de la Escuela Superior de Guerra Naval y Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, en sus programas académicos: Alto Mando Naval, Comando y Estado Mayor Residente y No Residente, Básico de Estado Mayor, Básico de Estado Mayor Servicios, Básico de Inteligencia y Segunda Especialidad Profesional año académico 2020.

La ceremonia realizada el 30 de diciembre en el auditorio de la Escuela Naval del Perú inició con la llegada de las autoridades navales, seguido por la entonación del Himno Nacional del Perú y por los honores al personal naval caído en el cumplimiento de su deber.

Seguidamente, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría brindó el discurso memoria, en la cual precisó que “Nos encontramos el día de hoy como todo fin de año para clausurar el tradicional proceso de perfeccionamiento y especialización del personal superior de la Marina de Guerra. Son 530 oficiales nacionales y 8 extranjeros que satisfactoriamente culminan una etapa importante en su carrera. El impresionante número que acabo de mencionar ha superado registros anteriores, siendo la mejor muestra de la importancia que nuestra institución pone en la asimilación del nuevo conocimiento como mecanismo catalizador de la buena gestión e iniciativa que cada oficial debe desarrollar en el ejercicio de sus funciones”

A continuación, el Comandante General de la Marina Almirante Ricardo Menéndez Calle hizo entrega de los diplomas a los oficiales alumnos de los Programas de Perfeccionamiento y Especialización que ocuparon el primer puesto. Del mismo modo autoridades navales invitadas entregaron los premios a los oficiales alumnos de los Programas de Perfeccionamiento y Especialización que ocuparon el primer puesto.

A su turno, el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle, en su discurso de clausura precisó que “Este selecto grupo de oficiales, en los que además de los miembros de nuestra institución se encuentran oficiales de las Armadas amigas, del Ejército peruano y de la Fuerza Aérea del Perú, hoy culmina exitosamente una etapa importante en su carrera. La Marina de Guerra del Perú tiene como política de gestión la formación y capacitación integral del personal naval, por ello, para brindar una permanente preparación y actualización de conocimientos se vienen realizando importantes refuerzos en esta área que permitan afrontar los retos que depara el cambiante escenario nacional e internacional. Ante la difícil situación que atraviesa nuestro país y el mundo, como producto de la pandemia por el COVID-19, el sistema educativo naval tuvo que afrontar el gran desafío de conducir los diferentes programas académicos bajo la modalidad virtual, logrando culminar con sobresaliente éxito esta tarea”. La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Marina de Guerra del Perú.

Es importante mencionar la presencia del Agregado Naval a la Embajada de la Republica de Ecuador en el Perú, Capitán de Navío Carlos López Madroñero; el Oficial adjunto a la Embajada de Estados Unidos de América en el Perú, Capitán de Fragata USN Troy Dickey; el Agregado Militar, Aéreo y Naval de la Federación Rusa en el Perú Coronel Igor Barsukov representado por su adjunto Mayor Denis Zharenikov.

Primeros puestos de los Programas de Segunda Especialidad Profesional de Oficiales de Marina

Guerra de Superficie Alférez de Fragata Daniel Espinoza Meneses
Infantería de Marina Alférez de Fragata Sebastián Enrico Dondero Miranda
Operaciones Especiales Alférez de Fragata Raúl Alberto Salazar Villena