Con grandes expectativas se realizó la ceremonia de inauguración y primera sesión del 𝐂𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭é𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐲 𝐀𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐢𝐬 – 𝐂𝐄𝐃𝐄𝐘𝐀𝐂, versión 40, que como todos los años cuenta con la participación de profesionales civiles y militares, quienes en los próximos tres meses compartirán horas académicas y reforzarán sus conocimientos en el campo de la seguridad y defensa nacional, formándose como actores decisivos que contribuyan a una sociedad democrática.

La ceremonia, realizada el 9 de setiembre, contó con la presencia del Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca; el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Luis Del Carpio Azálgara; y el Director del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis – CEDEYAC, Contralmirante (r) Hugo Verán Moreno.

Cabe señalar que el CEDEYAC inició el 2001, y en la actualidad es considerado uno de los más importantes aportes académicos promovidos por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Educación de la Marina en alianza estratégica entre la Escuela Superior de Guerra Naval y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la Universidad de la Defensa de los Estados Unidos de América.

Pueden conocer más de los objetivos específicos y los temas que se enseñan en el Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis – CEDEYAC ingresando al siguiente enlace: https://www.esup.edu.pe/cedeyac/