Ceremonia de entrega de distintivos navales

En la explanada de la Escuela Naval del Perú se desarrolló, el 26 de setiembre, la ceremonia de imposición del distintivo naval al personal que integra las dependencias del Comando Superior del área La Punta, conformadas por la Dirección General de Educación de la Marina, Escuela Superior de Guerra Naval, Escuela Naval del Perú, Centro de Entrenamiento Táctico Naval, y Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Sandro Jiménez Torreblanca, en su calidad de Jefe del Comando Superior del área La Punta; y asistieron el Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Kurt Ludwig Bottger Garfias; el Sub Director de la Dirección General de Educación de la Marina, Contralmirante Renzo Corvetto Del Alamo, y el Técnico Supervisor Maestro de la Dirección General de Educación de la Marina, TS1 Jesús Miranda Correa.

Como parte de la ceremonia, el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Sandro Jiménez Torreblanca realizó la lectura de la fórmula de imposición que indica “En representación del canciller de la distinción al personal naval, tengo la complacencia de imponer los distintivos a los que ustedes se han hecho acreedores, formulando votos porque los lleveís siempre con legítimo orgullo, por el mérito que ellos simbolizan”. Seguidamente se procedió al acto de imposición.

Posteriormente, durante su discurso, el Director General de Educación precisó que “Esta mañana la Marina de Guerra les entrega los distintivos de: Alto Mando Naval, comandante de unidad; unidades operativas; operaciones combinadas en aguas extranjeras; combatiente frente interno; buque escuela vela; antártico; instrucción militar; investigación y desarrollo; organismos extrainstitucionales; servicios prestados en áreas técnicas administrativas; actividades del material; actividades del personal; actividades educativas; docente naval, y de antecedentes académicos”.

Indicó además que “La superioridad naval les agradece y felicita por la labor realizada, reconociendo su esfuerzo y dedicación, y los exhorta a mantener ese estándar profesional en cada misión, cargo, puesto de trabajo, programa o curso a estudiar, manteniendo la observancia y respeto por la constitución y las leyes, tal como nos lo inculcó nuestro insigne héroe, el gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario”. Finalmente, el Oficial más antiguo del personal distinguido, dio las palabras de agradecimiento. La ceremonia culminó con el Himno de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe precisar que la entrega del distintivo naval se realiza de acuerdo a lo establecido en las normas y disposiciones que precisan el reconocimiento al destacado personal naval por haber demostrado un desempeño excepcional en el servicio, cumplimiento del deber o por haber destacado en alguna actividad de interés institucional.