El día 17 de setiembre se conmemora un aniversario más de creación de la Escuela Superior de Guerra Naval, recordando con orgullo los inicios de esta casa de estudios que ha albergado distintas promociones de oficiales, formándolos profesionalmente, siendo su primer Director el Contralmirante William S. Pye.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con el mismo profesionalismo que nos legaron nuestros antecesores, proyectando una moderna Escuela de Postgrado, empleando la investigación como herramienta primordial para la generación de conocimiento en las áreas afines a la defensa nacional en el ámbito marítimo, y siendo firmes en el objetivo de mantenernos a la vanguardia del desarrollo intelectual, con la mejor disposición para educar, con espíritu, sacrificio y amor por la institución.