Continuando con el desarrollo del ciclo de conferencias virtuales denominado “200 años navegando para el Perú”, el 8 de setiembre, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Saz García, dio las palabras de bienvenida y presentó el segundo y último tema: “La Marina de Guerra del Perú en la Antártida”, que estuvo a cargo del Contralmirante (r) Jorge Brousett Barrios, Jefe de la primera y segunda expedición peruana a la Antártida.

El destacado oficial calificado en Hidrografía y Navegación, es miembro asociado de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y miembro de la Sociedad Geográfica de Lima. Durante su ponencia, dio a conocer algunos aspectos resaltantes de la presencia y los esfuerzos de la Marina de Guerra del Perú para salvaguardar los intereses del país en el continente antártico.

Asimismo, amplió a fondo diversos puntos en torno al tema central, absolviendo las dudas del auditorio virtual, cuyas preguntas fueron transmitidas a través del Jefe del Departamento Académico de la Escuela Superior de Guerra Naval, Capitán de Navío Luis Talavera Escobar.

Durante la clausura, el Contralmirante Carlos Saz agradeció especialmente a todas las autoridades y alumnos de las escuelas de guerra de los distintos países de la región como: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México, así como a las asociaciones y organizaciones afines a nuestra institución, nacionales y extranjeras, que acompañaron durante las dos semanas del desarrollo del ciclo de conferencias virtuales.

Es importante precisar que los participantes, entre ellos investigadores, profesionales, académicos, oficiales discentes de nuestros diferentes programas, egresados, y público en general, así como los ponentes, se dieron cita a través de la plataforma Zoom y siguieron la transmisión por nuestro Facebook Live @ESUP.Oficial.