Disertación del tema «El Perú y el Derecho del Mar” como parte del ciclo de conferencias virtuales “90 Aniversario Escuela Superior de Guerra Naval”

Una ilustrativa y detallada exposición brindó el doctor Eduardo Ferrero Costa con el tema «El Perú y el Derecho del Mar” la cual fue transmitida a través de la plataforma Zoom y por FacebookLIVE @ESUP.oficial, el 9 de septiembre, como parte de la tercera fecha del segundo ciclo de conferencias virtuales “90 Aniversario Escuela Superior de Guerra Naval”.

Previo al desarrollo de la ponencia, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría dio la bienvenida al expositor y a los participantes virtuales. Al iniciar su exposición, el doctor Eduardo Ferrero expresó su especial satisfacción al participar a través de un tema de especial importancia para el Perú.

Su destacada disertación se enmarcó en cinco puntos, el primero fue la evolución del Derecho del Mar y el aporte del Perú al Nuevo Derecho del Mar, siguiendo con los principales espacios marítimos del Derecho del Mar y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

El ponente continuó su exposición precisando la posición del Perú frente a la Convención sobre el Derecho del Mar, la Frontera Marítima con Chile fijada en la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia y por ultimo indicó las acciones posteriores a seguir en estos importantes temas.

Culminada su exposición, el doctor Eduardo Ferrero Costa, quien es profesor principal de la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, amplió a fondo diversos puntos en torno a su ponencia absolviendo las dudas del auditorio virtual, cuyas preguntas fueron transmitidas a través del Secretario Académico de la Escuela Superior de Guerra Naval, Capitán de Navío Robert Heredia López, y al finalizar se dio por concluida la jornada de la tercera fecha del segundo ciclo de conferencias virtuales denominado “90 Aniversario Escuela Superior de Guerra Naval”.