This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Inicio /Departamento de Investigación

Introducción:

Se entiende por investigación al ejercicio reflexivo, sistemático, metódico y original de una secuencia de tareas intelectuales específicas, que genera conocimientos o emplea creativamente los existentes, con la finalidad de solucionar problemas científicos, filosóficos y empírico-técnicos.

La investigación es una función esencial y obligatoria de la institución educativa que fomenta y realiza, respondiendo a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías a las necesidades institucionales y de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional.

El Departamento de Investigación es el órgano encargado de planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y supervisar las actividades relacionadas con el desarrollo de la investigación, realizada por los estudiantes, docentes y graduados de la Escuela Superior de Guerra Naval. Su labor es transversal con otros departamentos y programas de la Escuela.

Política de la Investigación

Fomentar la investigación, teórica y aplicada, en la Escuela Superior de Guerra Naval mediante el desarrollo integral, efectivo y ordenado de actividades científicas, orientadas a la generación y difusión de nuevos conocimientos, con la finalidad de fortalecer las actividades académicas, técnicas y operativas de la Marina de Guerra del Perú, así como atender las necesidades en defensa y seguridad y aportes al desarrollo socio- económico nacional (Directiva DIREDUMAR Nº 22-2011).

Propósito de la Investigación

El propósito de la investigación es solucionar problemas y producir conocimiento de alto nivel en las diferentes ciencias y disciplinas relacionadas con las actividades de la Marina de Guerra del Perú y contribuir al desarrollo nacional.

Objetivos de la investigación

Los objetivos de la investigación son:

•   a. Realizar investigación, teórica y aplicada, con preferencia en temas de las líneas de           investigación establecidas por la Escuela Superior.

•    b. Estimular y promocionar las actividades de investigación entre el personal de estudiantes,          docentes y egresados de la Escuela Superior de Guerra Naval.

•   c. Publicación de revistas especializadas para difundir conocimientos y resultados de las          investigaciones realizadas.

•    d. Generar la producción de textos académicos para programas y asignaturas dictadas en las          Instituciones Educativas de la Marina de Guerra del Perú.

•      e. Establecer vínculos con otros centros de investigación del país y del extranjero.

División de Trabajos de Investigación

Planea, organiza, dirige, coordina y controla las actividades de investigación, asegurando que se desarrollen de acuerdo a las políticas y disposiciones emitidas por los organismos técnicos superiores correspondientes.

Centro de Simulación y Experimentación

Desarrolla las actividades relacionadas con la ejecución y control de los juegos de guerra o de manejo de crisis, que se lleven a cabo con otras instituciones armadas, instituciones nacionales o extranjeras y los diversos programas académicos que se dictan.

División de Estudios Estratégicos y Marítimos

Desarrolla estudios propuestos por los diversos organismos componentes del Sistema de Defensa Nacional y la Dirección de la Escuela Superior de Guerra Naval; impulsa la cultura de la defensa, seguridad y la paz en el ámbito nacional e internacional; promueve y ejecuta relaciones con otras instituciones armadas con similares obligaciones y ámbitos de estudios; analiza operaciones en los ámbitos terrestre, marítimo, aéreo, espacio, ciberespacio y potenciales para desarrollar un entendimiento de los requerimientos de la misión, alternativas operacionales de aproximación y medición de la efectividad, entre otros; propone convenios académicos para realizar estudios, investigaciones y disertaciones con instituciones similares del país y del extranjero; promueve el desarrollo de trabajos y efectúa la publicación de los estudios o investigaciones realizadas