This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

PROGRAMA COMANDO Y ESTADO MAYOR

Inicio /Programa Coem
Etapa: Educación Superior
Nivel: Post-Grado
Duración: 1 año
Programa: Maestría en Estrategia Marítima / Comando y Estado Mayor
Modalidad: Presencial
Requisitos: Grado Bachiller / Licenciado en Ciencias Marítimas Navales

Definición:

La Maestría en Estrategia Marítima / Programa Comando y Estado Mayor, tiene la finalidad de impartir a los oficiales superiores del grado de Capitán de Corbeta, conocimientos sobre investigación académica y científica, administración de recursos para la defensa logística, operaciones navales, estrategia naval operacional, planeamiento y defensa nacional, con el fin de prepararlos adecuadamente para las funciones operacionales de Comando y como miembros de los Estados Mayores.

Objetivo:

Perfeccionar a los Oficiales Alumnos para desempeñarse en funciones de Comando, Estado Mayor y Administrativas aplicando los conocimientos, criterios y doctrinas en el planeamiento y asesoramiento para la Toma de Decisiones en el área operacional y administrativa de la Institución.

Perfil Del Egresado:

Los Oficiales egresados de la Maestría en Estrategia Marítima / Programa Comando y Estado Mayor, deben estar capacitados para:
- Administrar los recursos para la Defensa Nacional, así como efectuar planeamiento en los diferentes  niveles estratégico militar, teniendo en consideración las doctrinas vigentes para la Defensa   Nacional.
- Asesorar al Comando o al Jefe del Estado Mayor en los diferentes campos; operativo y   administrativo, considerando los lineamientos establecidos por la Institución para el cumplimiento    de los objetivos orientados a la Defensa Nacional.
- Aplicar la legislación sobre tratados vigentes en relación al planeamiento estratégico operacional,    para el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional.
- Participar en el planeamiento y ejecución de operaciones conjuntas y combinadas asesorando en las   estrategias de acuerdo al nivel correspondiente.