This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

JULIO

Inicio / Noticias
23
Julio

Ceremonia de Conmemoración por el 185° Aniversario del Natalicio del Almirante Miguel Grau Seminario y 198° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional

El 23 de julio, se realizó la Ceremonia de Conmemoración por el 185° Aniversario del Natalicio del Almirante Miguel Grau Seminario y 198° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, en el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Naval (ESUP).

La ceremonia, fue presidida por el Director de la Escuela Superior, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría, acompañado por el Sub Director Víctor Robles Chisholm y el Jefe del Departamento Académico, Capitán de Navío Christian Ponce Licera, asimismo asistieron los oficiales alumnos del Programa de Alto Mando y Comando y Estado Mayor.

Se dio inicio a la ceremonia entonando el Himno Nacional del Perú. Seguidamente, se inició con el discurso por el 185° Aniversario del Natalicio del Almirante Miguel Grau Seminario, a cargo del Capitán de Corbeta Carlos Vásquez Chancahuaña, quien mencionó como día previo a la independencia, el nacimiento del Almirante Grau, un 27 de julio, quien es ejemplo de caballero, esposo, padre, diputado y buen marino, recordado por más de una nación.

Fue nombrado como el Peruano del Milenio en el año 1999, es así, como se constituye como el máximo referente y paradigma del peruano de hoy.

A continuación, se dio lectura al discurso por 198° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, a cargo del Capitán de Navío Héctor Coello Rodríguez, quien hizo una reseña histórica sobre la independencia del Perú por el General Don José de san Martín, en Huaura el 28 de julio de 1821. Asimismo, mencionó la labor que realiza la Marina, Fuerza Aérea y Ejército para garantizar la independencia y soberanía nacional.

Finalmente, el Contralmirante Jorge Andaluz, hizo unos comentarios finales, resaltando al Almirante Grau, quien es un ejemplo de vida como el marino de mayor reconocimiento. Concluyó, felicitando a los oficiales alumnos de la Fuerza Aérea por conmemorar un año más de su aniversario.

La ceremonia culminó entonando las notas del Himno de la Marina de Guerra del Perú.