This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

AGOSTO

Inicio / Noticias
15
Agosto

Foro Internacional “La Mujer en la Armada: Desafíos y Oportunidades”

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Educación de la Marina y la Escuela Superior, realizaron dentro del marco de las actividades del VI Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América (SIONGA), el Foro Internacional “La Mujer en la Armada: Desafíos y Oportunidades.

Este importante evento se realizó el 12 de agosto en el Hotel Los Delfines y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores, quien estuvo acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz.

El Ministro inauguró el ciclo de conferencias, resaltando el papel de la Mujer en la Armada y el cargo que hoy en día desempeña dentro de sus unidades y dependencias, así como, las responsabilidades y misiones a la par de sus colegas masculinos.

El evento contó con la presencia de las delegaciones extranjeras participantes del VI SIONGA, así como de las oficiales femeninas y cadetes de la Marina de Guerra del Perú, Ejército y Fuerza Aérea e invitadas de otras instituciones.

El ciclo de conferencias inició con el primer bloque de exposiciones a cargo de la Magister Mayte Barba Abad con el tema: “Autodeterminación y autoconocimiento como clave para la motivación”, quien se desempeña como psicóloga en el Instituto Tecnológico de Monterrey. A continuación, el Contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi, quien habló sobre “La Mujer en las misiones de paz”.

El segundo bloque inició con la disertación de la Contralmirante USN (r) Linda R. Wackerman, quien expuso el tema “Experiencia de vida de una mujer en la Armada”. Seguidamente, la Conferencista y Coach Corporativo Ana Romero expuso sobre el tema “Mujeres Power”.

Los expositores destacaron el valor y el profesionalismo de la mujer militar y el empoderamiento de la mujer en cada ámbito de la sociedad.

Finalmente, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría, dio unas palabras de clausura y agradeció a los expositores por sus ponencias. De igual manera, mencionó las diferentes actividades que tienen las delegaciones del VI SIONGA, entre las que destacó la navegación a bordo del BAP Unión.