This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

AGOSTO

Inicio / Noticias
12
Agosto

VI Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Educación de la Marina y la Escuela Superior de Guerra Naval, viene organizando desde el año 2014 de manera ininterrumpida, el Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América, orientado a generar espacios para tratar temas de interés común, así como, reafirmar lazos profesionales de amistad, camaradería y confianza mutua, entre los jóvenes de las Armadas de América.

Este año el VI simposio, tiene la particularidad de estar dirigido a oficiales femeninas. Han confirmado su asistencia las delegaciones de las Armadas de: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Uruguay y Perú como país anfitrión. Completando con un total de 114 oficiales extranjeros que han participado desde el año 2014.

En la presente versión, la delegación de los Estados Unidos de América, estará conformada por seis oficiales femeninas del grado de Teniente Primero, dos Tenientes de la Marina de los Estados Unidos (USN), dos Tenientes del Cuerpo de Infantería de Marina (USMC) y dos Tenientes del Cuerpo de Guardacostas (USCG). Los otros países participantes se harán presente con dos oficiales del grado de Teniente Primero y la delegación peruana con cuatro oficiales femeninas del mismo grado.

Iniciarán sus actividades con su asistencia y participación en el Foro Internacional: “La Mujer en la Armada, Retos y oportunidades”, que se llevará a cabo el 12 de agosto en horas de la mañana, en el Hotel “Los Delfines”.

El Foro, comprende cuatro conferencias, la primera denominada: “Autodeterminación y autoconocimiento como clave para la motivación”, a cargo de la Magister, Maite Barba Abad, Psicóloga y Consultora del Tecnológico de Monterrey.

Seguidamente, la segunda Conferencia: “La mujer y las misiones de paz”, a cargo del Calm. (r) Mario Sánchez Debernardi, Ex Comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

La tercera conferencia: “Experiencia de vida de una mujer en la Armada”, a cargo de la Contralmirante USN(r) Linda R. Wackerman, Ex Comandante Adjunto del Componente Naval del Comando Sur y de la Cuarta Flota (USNAVSO) hasta noviembre 2018.

Cierra el ciclo de conferencias, la Magister Ana Romero, docente, conferencista y coach corporativo, con el tema: “Mujeres Power”.

Al día siguiente, las oficiales representantes de las delegaciones de cada país se embarcarán en la Bahía de Paracas, en el Buque Escuela a Vela BAP “Unión”, y navegarán los días 13 y 14 de agosto. Durante su travesía al puerto del Callao, cada delegación hará una presentación sobre su país y su Armada, luego expondrán el tema central del presente año: “La línea de carrera de la oficial femenina en la Armada”.

A su arribo, continuarán con sus actividades y visitas programadas a diferentes unidades y dependencias de la Marina de Guerra del Perú.

Finalmente el 18 de agosto estarán retornando a sus respectivos países.