This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

ESCUELA DE OPERACIONES ESPECIALES

Inicio /Oes

La Escuela de Operaciones Especiales, donde se forman los Operadores Especiales de la Marina de Guerra del Perú, en sus aulas y en los ambientes más diversos y adversos a la vez, se exige un excelente entrenamiento para su posterior calificación, tras la rigurosa formación durante el lapso de un año. En el curso, el personal superior como el personal subalterno tienen que alcanzar una performance física y psíquica que es inseparable de su condición de hombres de élite.

Entre las pruebas de valor destaca la denominada “La Semana del Infierno” curso determinante que lleva hasta el límite de su capacidad síquica y física con el fin de que demuestre que, con voluntad y máxima preparación, puede desarrollar actividades diez veces por encima de lo que uno se imagina y cumplir misiones de alto peligro; hecho que corrobora no tener ninguna baja en los 18 años de guerra contrasubversiva.

Una vez calificado el Operador Especial, tiene la oportunidad de postular a becas para seguir cursos de especialización con sus similares de Estados Unidos de América, España, Francia, Italia, Brasil y Argentina.

Las instalaciones de la Escuela de OES tienen una amplia área de entrenamiento, once aulas acondicionadas adecuadamente para impartir las clases, que se inician desde las cinco de la mañana y un amplio edificio en el que se encuentra la cuadra y el casino de alumnos. El Grupo de Salvamento y Buceo, constituye imprescindible apoyo a las unidades navales en general. Asimismo, su labor se proyecta al salvamento y protección de la vida humana.

Existen, además de los cursos básicos de OES, los cursos avanzados, así como los cursos de entrenamiento, entre éstos: desactivación de explosivos, guerra especial urbana, operación de lanchas incursoras, francotiradores, avanzado de explosivo, paracaidismo operacional, caída libre naval, buceo scuba, supervivencia, natación de rescate-salvavidas, mantenimiento y reparación de equipos de circuito cerrado, reparación de motores fuera de borda, medicina subacuática, entre otros. En los dos últimos años se ha añadido el curso de Escape para Submarinistas.

Misión:

La misión primordial de esta importante escuela es preparar, entrenar y capacitar a los alumnos para que se desempeñen dentro de pelotones de combate con el fin de cumplir con éxito las tareas emanadas por la Superioridad Naval.


Descargas